En el mundo de las relaciones profesionales a menudo nos podemos encontrar con que los personajes aparentemente magníficos y reputados, se transforman en un castillo en el aire que se derrumba y nos arrastra con él.

Aunque la fachada académica y profesional actualmente tiene más importancia que nunca, hemos de reconocer que no son factores que nos ahorrarán en el futuro posibles contingencias en la búsqueda de una más que deseable, beneficiosa y exitosa relación o vinculación profesional.

Dado que la importancia realmente estribaría en el grado de confiabilidad que emana como ser humano, este futurible socio o colaborador, lo más importante sería encontrar los medios que nos permitan de forma no invasiva y eficiente, extraer su perfil, estructura cognitiva o temperamento, antes de ejecutar el vínculo contractual con él.

Es en este ámbito humano, tan sumamente delicado, que el papel de la Psicografología realiza grandes aportaciones para el mundo empresarial.

En un estudio Psicografológico se obtendrán de forma detallada aspectos como las aspiraciones profesionales de su socio o colaborador, cuán fiable es, rendimiento en base a calidad o cantidad de trabajo que puede desempeñar, si necesita el reconocimiento o gran apoyo para su motivación y progresión, cómo acepta la autoridad, sus dotes de mando o iniciativa, dinamismo, constancia y resistencia, capacidad de organización y decisión, sentido estético, capacidades diplomáticas, persuasivas o de convicción, etc.

Además de poder determinar rasgos del tipo de inteligencia como: claridad de ideas, velocidad de razonamiento, creatividad, inteligencia teórica o práctica, visión global o capacidad de síntesis, lógica o intuición, capacidad de análisis o visión detallada, etc.

Es sumamente importante destacar que la letra manuscrita procede de un acto cerebral inconsciente que refleja fielmente el estado de salud mental del individuo, del que puede extraerse mediante su estudio Psicografológico, las posibles patologías o estados emocionales por los que transita. Siendo la Grafopatología la rama encargada de sugerir los posibles desequilibrios o psicopatologías que pueda estar experimentando ese ser humano.

Desde Trigone Light te animamos a hacer uso de esta imprescindible herramienta para un mayor y específico conocimiento de su colaborador o socio.

Operarás con seguridad en la elección de sus vínculos profesionales, te ahorrarás desengaños y pérdidas de tiempo.

En definitiva, ganarás en eficacia y éxitos.

Pasa por la célula mente y te ayudaré a conseguir vivir el presente en paz y en equilibrio interno, comprendiendo el origen de miedo para superarlo y para alcanzar un estado de autoestima óptimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.